Me había rendido

el

Hoy os quiero traer un fragmento del 1 de Abril de 2017, hace poco más de un año. Quiero hacer hincapié en esta entrada de hace un par de meses que dice justo lo contrario.

Cuando veo a la gente tan cansada, agotada de la existencia, desesperada y emitiendo gritos de auxilio, me compadezco de ellos. Los veo tan rendidos, exhaustos, desgastados, desgarrados, rotos, que pienso que su vida debe ser dura y cruel para que se hayan rendido tan pronto. Pienso en qué penurias han tenido que pasar para que haya un lago en sus mentes y embalses violeta bajo sus ojos. Pienso en la frialdad con que les ha tratado la vida para que reaccionen así con todo aquel que se acerque a sus corazones. Pienso en las heridas que portan bajo sus pesadas armaduras y las balas que aún se alojan en sus carnes. Me lamento de ellos pero sé que se lo han buscado, que es el pago por rendirse.

Entonces, un día, me doy cuenta: no son ellos quienes se han rendido, soy yo. Ellos se enfrentan día a día a las dificultades mientras yo huyo y río; ellos sudan y lloran sangre mientras yo suspiro de melancolía.

Me he rendido y ni siquiera me había dado cuenta. Ya no puedo levantarme y luchar por mi vida, sólo queda dejarla pasar.

Me fascina mirar hacia el pasado y ver lo mucho que he cambiado, los pasos DE GIGANTE que he ido dando, los obstáculos que he sorteado y cómo he necesitado un golpe doloroso de la vida para recapacitar, poner el contador a cero y comenzar a curarme de una vez por todas. Ahora me siento bien, me siento libre y pleno y creo que puedo conseguir todo lo que me proponga, incluso aunque la depresión me retenga y no me permita avanzar. No pienso seguir escuchando sus palabras como puñales atravesándome día tras día, noche tras noche.

Ya basta.

Adiós, Asra del pasado, adiós. Nos encontraremos en el presente, donde te has convertido en un luchador y ya nadie puede vencerte porque siempre te levantas.

Te quiero, Asra del pasado, de verdad. Gracias por haber continuado pese a haberte rendido, gracias por haberte convertido en mí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s